Cuánto cuesta utilizar el celular en las vacaciones

Hay quienes no pueden vivir sin su teléfono móvil, y me incluyo, y por tanto lo llevamos a todas partes. Ya que estamos en vacaciones, y los destinos varían entre el interior del país, Brasil o Uruguay mayoritariamente, vamos a ver cuánto nos cuesta enviar un mensaje de texto o hacer una llamada para estar comunicados con nuestros familiares que quedaron en Buenos Aires.

En realidad, si uno viaja dentro del país las tarifas no difieren demasiado de las que tenemos en nuestra área local. Tanto Personal como Movistar y Claro adicionan al precio del minuto entre 0,20 y 0,35 según la distancia. Claro, por su parte, tiene planes que permiten comunicarse desde y hacia cualquier parte del país por el mismo precio, desde $0,41 el minuto.

Para el caso de destinos internacionales como Uruguay, las 3 compañías han establecido precios promocionales durante el verano. En primer lugar, veremos Movistar; el segundo recuadro corresponde a Personal.

Claro ofrece tarifas similares, siendo que el minuto saliente (el entrante está bonificado) cuesta USD 0,50 y el SMS USD 0,12. Además, esta tarifa preferencial también tiene valor para aquellas conexiones realizadas en Paraguay.

Si nos vamos a Brasil, ahí las tarifas se ponen un poquito más saladas ya que se cobran como Latinoamérica, es decir que éstas se aplican en todo el continente. En el caso de Claro, la llamada tanto recibida como saliente, cuesta USD 1,50 y el SMS asciende a USD 0,35. Personal cobra USD 1,94 la llamada saliente pero es más condescendiente y el minuto entrante tiene una tarifa de USD 0,84. En cuanto al SMS, lo cobran USD 0,30. Movistar, por su parte, ofrece un 50% de descuento en las llamadas recibidas ya que por el momento, no se pueden realizar llamadas saliente desde Brasil. Aún así, si nos llaman durante nuestras vacaciones, estaremos abonando USD 1,24.

Si tenemos un poco más de dinero y preferimos irnos a Europa o a Estados Unidos, tenemos que estar más preparados ya que las tarifas van desde los USD 2,50 hasta los USD 2,95 por realizar o recibir una llamada. Y los SMS, oscilan entre los USD 0,35 y USD 0,50 siendo la tarifa más alta, la correspondiente a Claro.

Después de leer esto quizás ni quieran llevarlo, pero eso sí, si van a un hotel les aseguro que es más barato utilizar el celular. Hoy en día podemos estar comunicados en cualquier lugar del mundo y claro, eso tiene su precio.

Quiero destacar que en cualquiera de los casos, los SMS entrantes están bonificados. En otras palabras, son gratis. Y ojo, porque según el destino y cada empresa, sólo los clientes que tengan abono libre tiene roaming en todo el mundo. Los clientes con abono fijo y a tarjeta generalmente tienen este servicio en Uruguay, Brasil y Paraguay. Para más información, siempre antes de viajar consulten en la sección roaming de la página web de cada empresa o bien, al asterisco de atención al cliente.

Gracias, y espero que les haya servido.

Hasta la próxima.

About these ads

, , ,

  1. #1 por Agus el 17/12/2010 - 23:46

    de cuando es estooo??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: